NUESTRAS FIESTAS DEL PILAR

nuestras-fiestas-del-pilar

Las Fiestas del Pilar de Fraga (Huesca) son un modelo singular de celebración. Son las Fiestas Mayores de la ciudad y el día central es el 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar. 

Durante cerca de 6 días se realizan diversos actos por todo el municipio. Los actos organizados por la Asociación Peña Fragatina son los que mayor concentración de público recogen, además de ser la asociación que más actos organiza durante las Fiestas y de ser el eje central de la organización de dicho evento.

Algunos de los puntos centrales de las Fiestas del Pilar son:

 

¿CONOCES NUESTROS RECINTOS PEÑEROS?

¡Las peñas llevan son uno de los puntales sobre los que se cimientan nuestras fiestas!

Y mucho ha llovido desde que nos reuníamos en los locales repartidos por el Casco Histórico de la ciudad y desde el primer año en que unas pocas peñas decidían dar el paso de montar sus primeras casetas peñeras en La Pista.

El clásico recinto peñero de la Explanada del Sotet, también conocido como “la ciudad efímera” ha ido mutando con los años, y finalmente, con motivo del Decreto de Inundabilidad en 2018 nos vimos obligados a dividirlo en 4 zonas. Las más de 200 casetas peñeras se distribuyen entre eRecinto Simply (Parking Jaime I, junto al actual Simply), Recinto Comarca Bajo/ Baix Cinca (Paseo de la Constitución), Recinto San Miguel 00 (Parking La Pista) y Recinto Pepsi Max (Zona Sotet junto antiguo SABECO).

A principios de 2020 se decidió (por votación de los socios) reunificar el Recinto Simply y el Recinto Comarca en el Parking de Jaime I, de modo que para las próximas Fiestas del Pilar 2020, contaremos con 3 recintos.

¿Qué encontrarás todos los días en los recintos? ¡¡¡¡¡ FIESTAS PEÑERAS!!!!!

NOCHES EN EL PABELLÓN DEL SOTET

¡Llevamos unas cuantas décadas en las que el Pabellón del Sotet es el protagonista absoluto de las noches de fiesta fragatina para el Pilar! ¿Dónde sino encontrarás los conciertos “gordos” para nuestras fiestas?

Por su escenario han pasado en los últimos años artistas nacionales e internacionales del nivel de Melendi, Carlos Baute, Mikel Erentxun, Loquillo, Camela, La Raiz, Efecto Pasillo, Macaco, David Bustamante, Georgie Dann, Amaral, El Barrio, La orquesta Mondragón, Soziedad Alkoholika, Barricada, Los Suaves, El Pescao, Siniestro Total, Celtas Cortos, Burning, King Africa, Rosendo, Hombres G, La Fuga, Mojinos Escozíos, La Pegatina… y un larguísimo etcetera.

… porque una noche sin Pabellón parece que es menos noche!!!

¡VENTE A LA PLAZA DE TOROS!

¡Otro de los focos más destacados de actividades festivas es la Plaza de Toros! 

¡¡¡¡La MONUMENTAL DE LOS HONDOS simboliza el principio de la tarde para muchísimos peñeros (o la hora de cenar con la GRAN PATATAE para otros ;)!!!! Programamos espectáculos de habilidad y deportes locales tan rememorados como el ya famosisimo Fútbol Vaca o nuestra particular versión del Grand Prix. ¡No se realizan corridas de toros al uso!

 

¡¡¡Si te pasas por la Plaza de Toros podemos asegurarte RISAS, muchas RISAS!!!

... I LO QUE MOS CHOQUE ESTAR AL CARRER

¡Las calles y plazas de la ciudad, especialmente la zona del Paseo Barrón (Segoñé) y Revolt, son otros  puntos neurálgicos donde encontrarás un montón de actividades y espectáculos!

Algunos de los más destacados son la Carrera de Rucs, la Carrera de Carratons (que hemos recuperado desde hace unos años), las clásicas Galeras, los Correrecintos y Correbares o el espectacular Correfocs que transcurre por el casco antiguo y que organiza el M.I. Ayto. de Fraga con la colaboración de los Diables de Lleida.

¡¡¡¡¡¡Aburrimos, no mos aburrim mai!!!!!!!!

Síguenos en redes sociales

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies