Resumen Asamblea General 2020

A continuación, os resumimos algunos de los puntos del día más destacados
comentados en la Asamblea General Ordinaria del pasado 7 de febrero de 2020.

  • Se leyó y aprobó el Acta de la anterior asamblea
  • Se leyó y aprobó el Balance Económico 2019
  • Se leyó el informe de las pasadas Fiestas del Pilar 2019 y el plan de trabajo para el próximo año y fiestas 2020
  • Se eligió la nueva Junta Directiva 2020, así como el precio del Carnet de Socio.

Balance económico.

Se aprobó el balance económico del año 2019, con un balance positivo de algo más de 11.000€. Destacamos que este año tuvimos unos gastos superiores a los del año anterior ya que ofrecimos un cartel musical más atractivo y aumentamos el número de actividades e itinerantes. De todos modos, estos gastos fueron compensados por un aumento tanto en el número de socios tanto infantiles como adultos, en el número de bonos y en un aumento en la asistencia al pabellón. Desde junta queremos agradecer tanto a la comarca como al ayuntamiento por las subvenciones recibidas que nos permitieron retomar la longanizada de forma más masiva que otros años, ofrecer una noche gratuita en el pabellón, así como potenciar el cartel musical respecto al del año pasado.

Por otro lado, también queremos agradecer a los socios por aumentar su participación en las diversas actividades realizadas durante el año, así como en las cuatro noches del pabellón.


Informe del plan del trabajo 2019.
El año pasado pudimos llevar a cabo todas las actividades marcadas en nuestro plan de trabajo: Fiesta de la Primavera, Exposición Fotográfica (Fraga Photo), Torneo de Pádel, Humor Toronja y Verbena Peñera. Todas estas actividades tuvieron una alta participación, por lo que la Junta está muy satisfecha.

Además, este año hemos estrenado una actividad junto al Ayuntamiento, la Fiesta de Fin de Año en las Ventas del Sotet, que fue todo un éxito. Estamos seguros de que el año que viene volveremos a hacerla y con muchas más ganas.


Fiestas del Pilar 2019

En una primera valoración de las Fiestas del Pilar 2019, la Junta Directiva quiere expresar su gran satisfacción, a pesar de seguir con el modelo de 4 recintos, este año volvimos a abrir el Pabellón del Sotet todas las noches y retomamos actividades como la Longanizada.

También queremos agradecer por un lado a la nueva Corporación Municipal, por su gran implicación en estas Fiestas del Pilar 2019. Gracias a su colaboración económica hemos podido impulsar este modelo de fiesta con mayores conciertos e itinerantes y actividades como el cambio del Cohetaso. Pero también queremos destacar la implicación y el trabajo conjunto, ya que creemos que ha sido muy positivo en el desarrollo de estas.

Por otro lado, agradecer a los socios de Peña Fragatina por su buena colaboración en estas Fiestas del Pilar, ya que tuvimos 55 socios más que el año pasado y 3 peñas más inscritas. Además, agradecemos la participación y la implicación de los socios en todas las actividades y fiestas peñeras que realizamos durante las Fiestas del Pilar.
Además, damos las gracias a la gran implicación y duro trabajo que han desarrollado las empresas involucradas con las Fiestas del Pilar, que, junto a la buena organización y coordinación con servicios técnicos del ayuntamiento, Policía Local y Brigada, han sido fundamentales para el desarrollo de estas.

Vamos a valorar más profundamente los recintos, las actividades y los conciertos de estas Fiestas del Pilar 2019.

Este año volvimos a tener el mismo modelo de 4 recintos que tuvimos en la pasada edición de las Fiestas del Pilar.

En general, la convivencia en los 4 recintos fue muy positiva. Solo queremos recordar que solamente está permitido la entrada a los recintos de vehículos para carga y descarga, ya que los vehículos estacionados en las calles impiden el correcto montaje de las casetas peñeras. También queremos agradecer a los socios por su gran implicación a la hora de recoger sus casetas peñeras.

En cuanto al recinto Pepsi Max (Antiguo Sabeco), no entendemos la afición a destrozar dicho recinto, los baños y las vallas, que ocasiona un gasto extra para el socio. Por lo que insistimos a los socios/as que cuiden las instalaciones de los recintos. Dicho esto, agradecemos de nuevo la limpieza a la hora del desmontaje en comparación con el año pasado.

En el recinto Comarca Bajo/Baix Cinca (Constitución), se realizó el guiñote, el bingo peñero, así como diferentes itinerantes, aumentando así el número de actividades en este recinto. A pesar de ello este recinto es el más problemático para Fraga por su ubicación impidiendo el buen flujo de tráfico en la zona, opinión compartida por el Ayuntamiento.

En los recintos del Alcampo y San Miguel 0’0(La Pista), no tenemos nada que destacar, solo la buena convivencia que hubo.

Uno de los pilares más importantes de las Fiestas del Pilar es el Pabellón del Sotet, esta edición pudimos disfrutar de un cartel más interesante que el de la pasada edición. En cuanto a las actividades, podemos destacar que hemos recuperado actividades que se habían dejado de hacer como la Longanizada y la Patatae. También hemos animado los mucho más los recintos, trayendo itinerantes para todos los públicos. A pesar de no tener espectáculo la plaza de toros se siguió llenando como años anteriores.
Queremos agradecer la implicación y la participación de los socios en todas las actividades que se realizaron y a los socios que asistieron al pabellón.


Plan de trabajo para el Pilar 2020.

Hace un par de semanas mantuvimos la primera reunión de las Fiestas del Pilar con la alcaldesa Mari Carmen Costa, donde se abordó el tema de las ubicaciones de las casetas
peñeras.

En primer lugar, haciendo referencia a la posibilidad de volver al antiguo Recinto del Sotet, la alcaldesa nos comunicó que en febrero se reuniría con la Confederación Hidrográfica del Ebro para continuar trabajando con el proyecto, para reducir la cota de inundabilidad. Pero la alcaldesa fue sincera y nos comunicó que este proyecto no iba a estar terminado para este año, por lo tanto, deberíamos seguir con el mismo modelo de
fiestas que el año pasado y anterior.

Al saber que seguíamos con el mismo modelo de fiestas que el año pasado y a raíz de las opiniones de los socios y los problemas ocasionados en el recinto constitución (cortes de tráfico durante un mes, molestias institutos y centro de día y autobuses, etc.), plantemos a la alcaldesa que nos cediera la zona inundable del recinto Alcampo y así poder unir los recintos Alcampo y Constitución. La alcaldesa no puso ningún impedimento en dejarnos utilizar esa parte del terreno del recinto Alcampo. En este punto desde Junta consideramos que es el socio quien debe decidir aceptar o no está unificación de los recintos Alcampo y Constitución.

Por lo tanto, el jueves 20 de febrero abrimos la oficina para que un representante de cada caseta peñera, vote si quiere unificar Constitución y Alcampo.
Próximamente ampliaremos esta información por nuestros canales de comunicación y
correos electrónicos a los representantes de las casetas peñeras explicando las
diferentes opciones elegibles en la votación y los pros y los contras de cada una de ellas.
Plan para el año 2020.

Como todos los años, Peña Fragatina quiere realizar un evento o actividad todos los meses. Por eso, la pasada la asamblea, seguiremos con:

  • CONCURSO CARNÉ DE SOCIO 2020 (febrero)
  • FIESTA CARNAVAL (febrero)
  • FIESTA DE LA PRIMAVERA DULCE (marzo)
  • PADEL PEÑERO (abril)
  • SEGOÑE REMEMBER (mayo)
  • HUMOR TORONJA (junio)
  • VERBENA PEÑERA (julio)
  • FIESTAS DEL PILAR 2020 (8 al 13 de octubre)

Junta Directiva 2020

Junta Presidencial.

Jacqueline Orús Montull, Sergio Beltrán Guerrero, Pau Enrech Labrador

Vocales.

Ángel Vera Español
Miriam Chiné Consul
David Larroya Serrano
Nestor Sisó Fernández
Anna Cuchí Vila
Marta Illana Aldabón
Adrian Montoliu Barrera
Aitana Pons Agustín
Mario Peña Martos
Emilia Saulyte Sauliene


RUEGOS Y PREGUNTAS

Varios socios nos realizaron diversas preguntas sobre la votación que se llevará a cabo el día 20 de febrero para decidir si juntar o no el recinto de la constitución con el recinto Alcampo. Parte de estas dudas estaban también relacionadas con la futura distribución de ese recinto en casa de que se realizará la unión.

Pese a que dimos respuesta general a estas en la asamblea, hemos decidido ofrecer un documento informativo a parte con la información de votación y todo lo que conlleva explicado detalladamente. Este documento estará disponible próximamente en nuestra página web y en redes sociales.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies