Secciones – Balance 2015

BALONCESTO PEÑA FRAGATINA 

La sección de basket de Peña Fragatina está formada por casi 100 jugadores con sus respectivos entrenadores, los cuales están todos titulados.

baloncestoDesde la sección fomentamos la convivencia y la educación con el baloncesto en todas las categorías, desde los más peques con tan solo 5 años que empiezan a saber lo que es un balón de baloncesto hasta el equipo Senior, que abarca las edades a partir de los 18 años.

La temporada pasada fue una de las mejores en la historia de la sección, ya que se consiguió el campeonato territorial en categoría Junior masculino y también en la categoría Senior masculino, con el ascenso del equipo a la categoría Tercera catalana. Fue una temporada difícil de repetir.

RONDALLLA PEÑA FRAGATINA 

Este año 2015, además de las actuaciones que realizan anualmente como la actuación del Día de la Faldeta, Coronación de fragatinas y peñeros mayores, Fiestas del Pilar y diferentes actuaciones alrededor de la comarca, han realizado un viaja a Sestao y han sido invitados a participar en la popular Ronda del Gancho en el barrio de San Pablo de Zaragoza junto con las mejores rondallas de Aragón.

1625546_460233750768683_831289543_nAdemás, han dado continuidad a la "III Nit de Ronda" y a la escenografía de villancicos a cargo de los alumnos de su escuela.

En cuanta a la escuela, hay menos alumnos que el año anterior debido a que muchos de ellos han pasado a formar parte del grupo rondalla.

Quieren destacar también la incorporación de un nuevo profesor de baile, que junto con el profesor de música y canto, y con la ilusión y esfuerzo de todo el grupo, están trabajando en la creación de una nueva jota, única en nuestra ciudad: El bolero del Segoñe, con copias dedicadas a la plaza y a la estatua de la Fragatina.

Comentar también, que se ha renovado parte del vestuario haciendo un gran esfuerzo económico debido al a dificultad que atraviesan el tener que cubrir parte de la deuda que se generó en el "Jaminfest 2008".

TEATRO PEÑA FRAGATINA

E1625546_460233750768683_831289543_nste año 2015 ha sido muy productivo para esta sección, a principios de año estrenaron la obra “El retablo del flautista”, un pieza de alto riesgo por su duración y número de actores, además de por su dificultad interpretativa y escénica. Fue para octubre cuando estrenaron su último producto teatral “per le ganes d’heredar”, pieza que tiene poco recorrido, pero que tendréis la oportunidad de disfrutar este fin de semana.

También queremos destacar que durante el verano se realizó el contrato de alquiler de un local, situado en la calle mayor “Miami” para instalar el local social del grupo y tener así una sala de ensayos permanente.

Esta sección con sus ganas y motivación de difundir estas artes escénicas tiene la intención de diseñar y planificar una escuela de teatro.

Como novedad para este 2016 tiene previsto el estreno de la pieza teatral Frozen, con la participación de actores juveniles y destinados a un público de edad escolar.

FUTBOL PEÑA FRAGATINA 284641_225968087442515_6976068_n

Este año la sección de fútbol tiene una plantilla muy renovada con jóvenes fragatinos con la intención de impulsar a Peña Fragatina a lo más alto de la tabla o incluso a conseguir el ascenso. Este pasado fin de semana dieron inicio a la segunda vuelta, partiendo desde la 4ª posición.

Los comentarios están cerrados.