RESUMEN ASAMBLEA GENERAL 2019

A continuación os resumimos algunos de los puntos del día más destacados comentados en la Asamblea General Ordinaria del pasado 01 de febrero de 2019.

- Se leyó y aprobó el Acta de la anterior asamblea
- Se leyó y aprobó el Balance Económico 2018
- Se leyó el informe de las pasadas Fiestas del Pilar 2018 y el plan de trabajo par las próximas fiestas en 2019.
- Se eligió la nueva Junta Directiva 2019, así como el precio del Carnet de Socio.

Balance económico

Se aprobó el balance económico del año 2018, con un balance positivo de más de 25.000 euros. Esta cifra, superior a la esperada, ha sido consecuencia de la disminución de los importes presupuestados inicialmente en relación al montaje eléctrico, material, y horas de trabajo para el montaje de los 4 recintos. Esto ha sido posible gracias a la profesionalidad de las empresas con las que trabaja Peña Fragatina y a la buena organización y coordinación con Ayuntamiento, brigada, servicios técnicos, etc. Por otra parte gracias al buen funcionamiento de la central de compras, e incluso un aumento de taquillas en relación a lo estimado inicialmente, nos ha llevado a conseguir dicho beneficio.

Informe del plan del trabajo 2018

Que pese a los problemas organizativos que nos encontramos el año pasado por el nuevo modelo de Fiestas del Pilar y todo el trabajo extra que conllevó, pudimos llevar a cabo todas las actividades marcadas en nuestro plan de trabajo, Fiesta del Esquí, Padel, Humor Toronja, Verbena; que pese a un presupuesto más ajustado, fueron un éxito.

Además el año pasado cumplimos los 45 años de PF, y al ser un año especial realizamos La Fiesta en F135, muy bien aceptada por los socios y socias. También realizamos las pañoletas bordadas, vendidas en menos de una semana.

Fiestas del Pilar 2018

En una primera valoración de estas Fiestas del Pilar, La Junta quiere expresar su gran satisfacción por conseguir los objetivos principales marcados en la anterior Asamblea General Ordinaria: Mantener las casetas peñeras, volver a tener Plaza de Toros y abrir las 5 noches el Pabellón del Sotet, manteniendo el mismo precio del carnet de socio e inscripciones de las casetas peñeras.

También queremos agradecer la buena aceptación y colaboración de los socios y socias a este nuevo modelo, pese a las problemáticas e imprevistos de la repartición de casetas en 4 recintos. Además agradecemos la participación y la implicación de los socios en todas las actividades, fiestas peñeras que realizamos durante las Fiestas del Pilar.

Además damos las gracias a la gran implicación y duro trabajo que han desarrollado las empresas involucradas con las Fiestas del Pilar, que junto a la buena organización y coordinación con servicios técnicos del ayuntamiento, Policía Local y brigada, han sido fundamentales para el desarrollo de las mismas y conseguir así, disminuir al máximo los costes de este nuevo modelo.

Vamos a detallar el funcionamiento de los 4 recintos y de alguna actividad, después de escuchar las diferentes opiniones de los socios y socias.

En el recinto del sabeco viejo, tuvimos un montaje de casetas con poca problemática, aunque recordamos que solamente está permitido la entrada de vehículos para carga y descarga, ya que los vehículos estacionados en las calles impiden el correcto montaje de las casetas. La convivencia en este recinto ha sido correcta, exceptuando algún que otro conflicto… pero destacamos que no entendemos la afición a destrozar dicho recinto, los baños y las vallas, que ocasiona un gasto innecesario para el socio. El aspecto negativo en este recinto, a sido sin duda la transformación del recinto en un vertedero, que además de la insalubridad que genera, también conlleva un gasto extra para el socio. Estamos seguros que entre todos reconduciremos esta situación.

La pista: hay que destacar la gran convivencia que hubo en ese recinto, y recalcar que no tuvimos noticias de ningún incidente destacable. Poco más que decir ya que solo nos han llegado buenas opiniones.

En el recinto del Paseo de la Constitución tenemos opiniones muy dispares. Está claro que las fechas de montaje para ciertas casetas fueron injustas, ya que debido a su situación tuvieron que montar más tarde y desmontar justo acabar el Pilar. Hay que destacar que en la reunión de Revisión de las fiestas con el Ayuntamiento, todos los presentes coincidimos en que es el recinto más problemático por su ubicación. Somos conscientes de esta situación, y debemos encontrar una correcta solución conjuntamente con Ayuntamiento y socios.

En referencia al recinto Simply , tenemos una valoración muy positiva de la convivencia exceptuando la problemática de la limitación de espacio en las zonas traseras. Sobre plano no debería haber existido dicho contratiempo porque respetamos los 2m de trasera e incluso dejamos un pequeño margen de error. Para el año que viene nos gustaría redistribuir las casetas para solucionar el problema.

Otro punto muy importante a valorar es el Pabellón del Sotet. Pese a tener una previsión baja de asistencia, por tener un cartel bastante austero por motivos económicos, y por tener a la gente dispersa en diferentes zonas de Fraga, hemos superado las expectativas iniciales. Bajo nuestra opinión esto se debe a la línea de autobuses.

Finalizamos este punto comentando la buena aceptación de la Plaza de Toros, siendo un pilar imprescindible en nuestras fiestas. Volvimos a ver una plaza repleta en todas las actividades que realizamos allí. También destacar la implicación y la participación  de los socios en todas las actividades que se realizaron.

Plan de trabajo para el Pilar 2019.

Ayer 31 de enero mantuvimos una reunión con el alcalde Miguel Luis Lapeña, donde pudimos aclarar varios puntos importantes de cara a las futuras fiestas del Pilar 2019.

En primer lugar, y haciendo referencia a la posibilidad de volver al Recinto del Sotet, el alcalde nos comunicó que el proyecto realizado por el ayuntamiento para reducir la cota de inundabilidad está presentado en la Confederación Hidrográfica del Ebro, a la espera de recibir el informe favorable de dicho organismo. Una vez conseguido este informe, se debe trasladar el proyecto al Instituto Aragones de Gestión Ambiental, por lo que son trámites delicados y con largos plazos de resolución. Es por ello que somos conscientes que para este Pilar 2019 seguiremos manteniendo este nuevo modelo de 4 recintos.

Para mejorar este modelo, debemos suplir todas las necesidades y problemáticas que hemos comentado en el punto anterior, nos gustaría elevar el nivel de los itinerantes, espectáculos y actuaciones en la calle, para conseguir una mejor dinamización de los recintos..siempre que el presupuesto del 2019 nos lo permita. Sobre las actividades, este año nos hemos propuesto potenciar las galeras, e intentaremos conseguir galeras de antiguos participantes, arreglarlas si es necesario, y si esto no es posible, desde Peña Fragatina fabricaremos alguna galera nueva. Así queremos conseguir que los participantes que no dispongan de galera puedan participar.

En segundo lugar, se abordó la problemática económica del Pabellón del Sotet. El alcalde nos informó, tal y como adelantó en rueda de prensa las pasadas fiestas del pilar, su intención y su compromiso en colaborar y potenciar para estas próximas fiestas del Pilar, un Pabellón del Sotet mucho más atractivo y de calidad. Es tal la necesidad de mejorar el cartel musical, que ya hemos programado una reunión durante este mismo mes de febrero para valorar diferentes ideas y propuestas.

Ya para finalizar este punto, os comunicamos que al ser año de elecciones, hemos solicitado reuniones con los diferentes grupos políticos de Fraga, para saber qué visión,  posturas e intenciones tienen, en el caso de llegar a la alcaldía, sobre las futuras Fiestas del Pilar y sobre nuestra asociación Peña Fragatina,

Plan para el año 2019.

Como todos los años, Peña Fragatina quiere realizar un evento o actividad todos los meses. Por eso, pasada la asamblea, seguiremos con:

  • CONCURSO CARNET DE SOCIO 2019 (Febrero)
  • FIESTA PEÑERA (Marzo)
  • EXPOSICIÓN FRAGA-PHOTO (Abril)
  • PADEL (Mayo)
  • HUMOR TORONJA (Junio)
  • VERBENA PEÑERA (Julio)
  • FIESTA REMEMBER (Agosto)
  • PILAR 2019 (9 al 13 de Octubre)

Junta Directiva 2019

JUNTA PRESIDENCIAL: Jacqueline Orús Montull, Angel Vera Español

SECRETARIO: Sergio Beltrán Guerrero

Vocales:                         Silvia Melendo Miro

                                        Miriam Chiné Consul

                                        David Larroya Serrano

                                        Nestor Sisó Fernández

                                        Javier Marquez Morell

                                        Javier Del Río Plana

                                        Sergio Beltrán Guerrero

                                        Anna Cuchí Vila

                                        Marta Illana Aldabó

                                        Pau Oró Labrador

                                        Adrian Montoliu Barrera

                                        Pau Enrech Labrador

RUEGOS Y PREGUNTAS

Al finalizar la asamblea varios socios/as expresaron su malestar en relación a las sanciones marcadas por los miembros de la Junta. Se acusó a la Junta de ser arbitraria, ya que no tomaba ninguna medida ante el incumplimiento de otras normas, como las ampliaciones de las casetas peñeras.

Por otra parte se solicitó a la Junta que valorase también la posibilidad de crear casetas comunitarias.

Se debatió también las actividades de Peña Fragatina dirigidas a lxs socixs infantiles.

Debido a la gran cantidad de sugerencias por parte de los socixs, la junta se comprometió a llevarlos a debate en una próxima asamblea extraordinaria.

Los comentarios están cerrados.